Buscar Productos

   
   

Productos por Marca

// ONSIOR 40 MG 28 COMPRIMIDOS
Ref: 16400167

PVP recomendado: 70,66 € (IVA incluído)

Onsior 10 mg comprimidos para perros; Onsior 20 mg comprimidos para perros; Onsior 40 mg comprimidos para perros.
Antiinflamatorio no esteroideo en comprimido oral.
Laboratorio NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.

Forma farmacéutica: Comprimido oral (Comp.o.)

Composición: por comprimido:
10 mg, 20 mg y 40 mg de robenacoxib respectivamente.

Indicaciones y especies de destino: Para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a osteoartritis crónica en perros.

Contraindicaciones: No usar en animales con úlcera gastrointestinal. No usar simultáneamente con corticoesteroides ni otros antiinflamatorios no esteroídicos (AINEs). No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. No usar en animales gestantes ni lactantes porque no se ha establecido la seguridad del robenacoxib durante la gestación y la lactancia, ni en gatos y perros utilizados para reproducción.

Vía de administración: Por vía oral.

Posología: No administrar con comida o al menos 30 minutos antes o después de una comida. Los comprimidos de Onsior tienen saborizante y la mayoría de perros los toman voluntariamente. No se deben dividir o partir. La dosis recomendada de robenacoxib es 1 mg/kg de peso con un rango de 1-2 mg/kg.
Administrar una vez al día a la misma hora cada día. Normalmente se observa una respuesta clínica al cabo de una semana. El tratamiento debe interrumpirse después de 10 días si no se observa mejora clínica. Para tratamiento a largo plazo, una vez se haya observado la respuesta clínica, la dosis de Onsior puede ajustarse a la dosis efectiva más baja, ya que el grado de dolor e inflamación asociados a osteoartritis crónica puede variar con el tiempo. Deben llevarse a cabo monitorizaciones regulares por el veterinario.

Precauciones especiales: En los animales: No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en gatos de menos de 4 meses de edad, en perros de menos de 2 meses, ni en gatos y perros con un peso inferior a 2,5 kg. En perros, en tratamientos prolongados, se deben monitorizar las enzimas hepáticas al principio del tratamiento, p.ej. después de 2, 4 y 8 semanas. Después se recomienda continuar con monitorizaciones periódicas, p.ej. cada 3-6 meses. La terapia se debe detener si la actividad de las enzimas hepáticas aumenta sensiblemente o el perro muestra signos clínicos tales como anorexia, apatía o vómitos en combinación con un aumento de las enzimas hepáticas. El uso en perros o gatos con insuficiencia cardiaca o renal, o en perros o gatos deshidratados, hipovolémicos o hipotensos puede implicar riesgos adicionales. Si no se puede evitar su uso, estos perros/gatos requieren una monitorización cuidadosa. Usar este producto bajo monitorización estricta del veterinario en perros/gatos con riesgo de úlcera gastrointestinal, o si el perro/gato ha presentado previamente alguna intolerancia a otros AINEs. En las personas que administran el medicamento: Lávese las manos después de usar el medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto. En niños pequeños, la ingestión accidental aumenta el riesgo de efectos adversos por AINEs. En las mujeres embarazadas, sobre todo cerca del final del embarazo, una exposición dérmica prolongada incrementa el riesgo de cierre prematuro del conducto arterioso del feto.

Modo de conservación: Conservar a temperatura inferior a 25 ºC.
Evitar la introducción de contaminación. Período de validez después de abierto el vial: 28 días.

Presentación : Cajas de 28 comprimidos.

Reg. Nº: EU/2/08/089/010-014-018