Guía de Productos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROTEQFLU-TE 1 DOSIS
Ref: 21100171

PVP recomendado: 17,06 € (IVA incluído)

PROTEQFLU-TE Vacuna de influenza y tetanos en suspensión inyectable para caballos Laboratorio MERIAL LABORATORIOS, S.A .

Forma farmacéutica: Suspensión inyectable (Susp.i.)

Composición: por dosis:
Virus Canarypox recombinante influenza A/equi-2/Ohio/03 (H3N8) (vCP2242) ³5,3 log 10 DIIF*50; virus Canarypox recombinante influenza A/equi-2/Newmarket/2/93 (H3N8) (vCP1533) ³5,3 log 10 DIIF*50.
Adyuvante carbomer 4 mg.
* Dosis infecciosa 50% por inmunofluorescencia. Toxoide de Clostridium tetani ³30 UI**.
** Título de anticuerpos antitoxoide inducido en suero de cobaya después de vacunación repetida en conformidad con la Farmacopea Europea.

Propiedades farmacológicas: La vacuna estimula una inmunidad activa contra la influenza equina y el tétanos.
Las cepas vacunales vCP2242 y vCP1533 son virus Canarypox recombinantes que expresan los genes de la hemoaglutinina (HA) de las cepas de la gripe equina A/equi-2/Ohio/03 (cepa americana) y A/equi-2/Newmarket/2/93 (cepa europea) respectivamente. Después de su inoculación, los virus no se replican en el caballo pero expresan las proteínas protectoras. En consecuencia, estos componentes inducen la inmunidad contra los virus de la influenza equina (H3N8).

Interacciones e incompatibilidades: Este medicamento no debe ser mezclado con otros medicamentos veterinarios.

Indicaciones y especies de destino: Equino: Inmunización activa de los caballos de 4 meses de edad y mayores contra la influenza equina para reducir los signos clínicos y la excreción viral después de la infección, y contra el tétanos para prevenir la mortalidad.
Comienzo de la inmunidad: 14 días después de la primovacunación.
Duración de la inmunidad inducida por el programa vacunal: 5 meses después de la primovacunación y 1 año después de la tercera inyección.
- Se puede utilizar durante la gestación o lactación.

Contraindicaciones: Ninguna.

Efectos secundarios:
- Puede aparecer una tumefacción transitoria (diámetro <5 cm) en el punto de inyección, que experimenta una regresión a los 4 días.
- Excepcionalmente, se puede observar dolor e hipertermia local.
- Una ligera hipertermia (máx. 1,5 °C) puede ser observada durante 1 día, raramente 2 días.
- Excepcionalmente se puede observar apatía y disminución del apetito al día siguiente de la vacunación.
- Excepcionalmente puede sobrevenir una reacción de hipersensibilidad que puede necesitar de un tratamiento sintomático apropiado.

Vía de administración: Intramuscular (preferentemente en el cuello).
Método de administración: Para preparar y administrar la vacuna debe ser utilizado material estéril y desprovisto de cualquier traza de antiséptico y/o desinfectante. Agitar suavemente la vacuna reconstituida antes de su empleo.

Posología: Administrar una dosis (1 ml) de vacuna por inyección intramuscular preferentemente en el cuello según la siguiente pauta de vacunación:
Primovacunación: Primera inyección a partir de los 5/6 meses de edad, segunda inyección 4 a 6 semanas después.
Recuerdos: 5 meses después de la primovacunación, y a continuación recuerdos anuales.
Inyecciones anuales de recuerdo: En los casos de riesgo epidemiológico o de toma insuficiente de calostro, se puede administrar una inyección vacunal complementaria a partir de los 4 meses de edad. Esta vacunación se seguirá con el programa vacunal completo (1ª inyección a los 5/6 meses, 2ª inyección 4/6 semanas más tarde y 3ª inyección 5 meses después).

Precauciones especiales:
- Destruir el material de desecho hirviéndolo, incinerándolo o sumergiéndolo en un desinfectante adecuado cuyo uso haya sido aprobado por las autoridades competentes.
- Sólo pueden ser vacunados los animales en buen estado de salud.
- En caso de autoinyección accidental, consulte con su médico inmediatamente y muéstrele el texto del prospecto o etiqueta.

Tiempo de espera: 0 días.

Modo de conservación:
- No usar después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta.
- Conservación: 18 meses.
- Mantener y transportar a una temperatura de 2 °C a 8 °C (en nevera), protegida de la luz.
- No congelar.

Presentación : Caja de 10 frascos de 1 dosis.

Reg. Nº: EU/2/03/038/004