Guía de Productos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MODERIN 4 MG 30 COMPRIMIDOS
Ref: 42400080

PVP recomendado: 24,98 € (IVA incluído)

MODERIN Antiinflamatorio esteroide en comprimido oral Laboratorio PFIZER, S.A .

Forma farmacéutica: Comprimido oral (Comp.o.)

Composición: por comprimido:
Comprimido 2 mg: Metilprednisolona 2 mg.
Comprimido 4 mg: Metilprednisolona 4 mg.

Propiedades farmacológicas: La metilprednisolona es un esteroide sintético de acción glucocorticoide y antiinflamatoria derivado de la prednisolona. Tiene mayor acción antiinflamatoria que la prednisolona y presenta mejor actividad mineralocorticoide, resultante en menor tendencia a inducir retención de sodio y agua.
La metilprednisolona inhibe los mecanismos y los cambios tisulares asociados a la inflamación, disminuye la permeabilidad vascular, reduce la exudación e inhibe fuertemente la migración de las células inflamatorias.
La metilprednisolona acetato se absorbe por todas las vías, y de forma especialmente rápida cuando se administra por vía oral. Una vez absorbida pasa a sangre donde circula unida a las globulinas plasmáticas en un 90%. La duración de niveles de esteroides en el plasma tras una inyección intravenosa rápida en perros sanos es mayor con la metilprednisolona que con la prednisolona, siendo la semivida media de eliminación para los dos esteroides de 80,9 ± 7,5 minutos para la metilprednisolona, y de 71,3 ± 1,7 minutos para la prednisolona. Los glucocorticoides se metabolizan principalmente en el hígado, y se excretan por vía renal.

Interacciones e incompatibilidades: No administrar con salicilatos por potenciar su efecto nocivo sobre la mucosa gástrica, con antidiabéticos ya que la acción hiperglucemiante de los corticoides puede contrarrestar el efecto antidiabético, con diuréticos por poder ocasionar hipocalemia importante, con indometacina por posible incremento de la incidencia de las alteraciones gastrointestinales. Asimismo, los barbitúricos administrados por vía sistémica pueden ocasionar una pérdida de la eficacia terapéutica de los corticosteroides. Debido a la acción inmunosupresora de la metilprednisolona no es aconsejable su uso en animales sometidos a tratamiento inmunológico.

Indicaciones y especies de destino: Perros y Gatos: Eccema, dermatitis, quemaduras, reacciones alérgicas y asma bronquial.

Contraindicaciones:
- Animales con tuberculosis, úlcera péptica y síndrome de Cushing.
- Cuando aparecen diabetes, osteoporosis, predisposición a la tromboflebitis, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva o insuficiencia renal, se necesita una administración controlada cuidadosamente.

Efectos secundarios:
- La terapia prolongada con metilprednisolona puede ocasionar un aumento de la degradación proteica y su conversión a carbohidratos. Asimismo, puede retrasar el crecimiento en animales jovenes y producir osteoporosis. Aunque la retención de agua y sodio y la pérdida de potasio es menor que la producida por la cortisona y la hidrocortisona estos efectos deben tenerse siempre en cuenta en terapias prolongadas.
- La sobredosificación de metilprednisolona puede ocasionar síntomas de hipopotasemia en cuyo caso deberá interrumpirse la terapia con corticosteroides y administrar al animal, por vía intravenosa lenta, una solución de cloruro potásico al 5%.

Vía de administración: Oral.

Posología: Perros y Gatos:
Las dosis promedio diarias son:
De 2 a 7 kg: 2 mg/animal.
De 7 a 18 kg: 2 a 4 mg/animal.
De 18 a 36 kg: 4 a 8 mg/animal.
- La dosis diaria total debe administrarse en varias tomas, con un intervalo de 6 a 10 horas entre sí.

Precauciones especiales: No precisa.

Tiempo de espera: No procede.

Modo de conservación: Mantener en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.

Observaciones: Con receta veterinaria.

Presentación : Envase con 30 comprimidos.

Reg. Nº: Moderin Comprimidos 2 mg: 0703-ESP Moderin Comprimidos 4 mg: 0705-ESP