IVERTIN 50 ML ###

0
Sin votos
Código: 26000190
TRATAMIENTO DE INFESTACIONES CAUSADAS POR NEMATODOS GASTROINTESTINALES
Principio activo: ivermectina
Consultar precio

IVERTIN® 10 mg/ml Solución Inyectable para Bovino, Ovino y Porcino

Antiparasitario interno en solución inyectable

Forma farmacéutica

Solución inyectable (Sol.i.)

Composición por ml:

Ivermectina 10,0 mg; propilenglicol (E 1520) 613,6 mg; excipientes c.s.p. 1 ml.

Propiedades farmacológicas

La ivermectina es un antiparasitario interno de la familia de las avermectinas (QP52AD), de amplio espectro, que se obtiene por fermentación del Streptomyces avermitilis.

Interacciones e incompatibilidades

Una vacunación adecuada contra infecciones por Clostridium en ovino es muy recomendada.

Indicaciones

Bovino: Tratamiento de infestaciones causadas por los siguientes ecto y endoparásitos sensibles a la ivermectina:

Nematodos gastrointestinales: Ostertagia lyrata (adultos, L4), Haemonchus placei (adultos, L3, L4), Trichostrongylus axei (adultos, L4), Trichostrongylus colubriformis (adultos, L4), Cooperia oncophora (adultos, L4), Cooperia punctata (adultos, L4), Cooperia pectinata (adultos, L5), Oesophagostomum radiatum (adultos, L3, L4), Nematodirus helvetianus (adultos), Nematodirus spathiger (adultos), Bunostomum phlebotomum (adultos, L3, L4), Ostertagia ostertagi adultos y formas inhibidas.

Nematodos pulmonares: Dictyocaulus viviparus (adultos, incluyendo larvas inhibidas).

Barros: Hypoderma bovis, Dermatobia hominis.

Nematodos oculares: Thelazia spp.

Piojos chupadores: Linognathus vituli, Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus.

Sarna y otras acariosis producidas por:

Ácaros: Sarna psoróptica, Psoroptes ovis, Sarcoptes scabiei (var. bovis).

Garrapatas bovinas tropicales: Boophilus microplus, Ornithodoros savignyi, Boophilus decoloratus.

Este medicamento veterinario ayuda en el control del ácaro de la sarna corióptica Chorioptes bovis y Damalinia bovis, aunque la eliminación puede no ser completa.

Porcino: Tratamiento y control de los siguientes parásitos:

Nematodos gastrointestinales: Ascaris suum (adultos , L4), Hyostrongylus rubidus (adultos , L4), Oesophagostomum spp. (adultos , L4), Strongyloides ransomi (adultos).

Nematodos pulmonares: Metastrongylus spp. (adultos).

Piojos: Haematopinus suis.

Ácaros de la sarna: Sarcoptes scabiei (var. suis).

Ovino:

Nematodos gastrointestinales: Haemonchus contortus* (adultos, L4, L3), Ostertagia circumcincta* (adultos L4, L3, incluyendo larvas inhibidas), Ostertagia trifurcata (adultos), Trichostrongylus axei (adultos), Trichostrongylus colubriformis (adultos, L4, L3), Trichostrongylus vitrinus (adultos), Nematodirus filicollis (adultos, L4), Nematodirus spathiger (L4, L3), Cooperia curticei (adultos, L4), Oesophagostomum columbianum (adultos, L4, L3), Oesophagostomum venulosum (adultos), Chabertia ovina (adultos, L4, L3), Trichuris ovis (adultos).

Nematodos pulmonares: Dictyocaulus filaria (adultos, L4, L3), Protostrongylus rufescens (adultos).

Nematodos renales: Stephanurus dentatus (Adultos y L4).

Reznos nasales: Oestrus ovis (todos los estadios larvarios).

Ácaros de la sarna: Sarcoptes scabiei, Psoroptes communis var. ovis**, Psorergates ovis.

* Incluyendo algunas estirpes de Haemonchus contortus y Ostertagia circumcincta resistentes a benzimidazoles.

** Una dosis única reduce adecuadamente el número de P. communis var. ovis y, por lo general, los signos clínicos de la enfermedad desaparecen. Para la completa eliminación de ácaros de la sarna se necesitan dos inyecciones con un intervalo de 7 días.

Contraindicaciones

Psoroptes ovis es un parásito externo extremadamente contagioso del ovino. Para garantizar un control completo se debe tomar un gran cuidado para evitar la reinfestación, ya que los ácaros pueden ser viables por un máximo de 15 días fuera de las ovejas. Es importante que todas las ovejas que han estado en contacto con las ovejas infectadas sean tratadas. El contacto entre rebaños tratados, infectados y no tratados debe evitarse hasta por lo menos siete días después del tratamiento. En ovino, el tratamiento de la sarna psoróptica (sarna ovina) con una inyección no es recomendable, ya que, a pesar de la mejoría clínica que puede verse, puede no producirse la eliminación de todos los ácaros.

No administrar por vía intramuscular o intravenosa.

El medicamento veterinario está específicamente indicado para su uso en las especies de destino. No debe usarse en otras especies, ya que pueden producirse graves reacciones adversas, incluyendo muertes en perros. No usar en casos de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas

Se han observado molestias leves y transitorias en bovino y ovino tras la administración subcutánea. Se ha observado una baja incidencia en bovino en los tejidos blandos en el punto de inyección. Estas reacciones desaparecen sin tratamiento.

Vía de administración

Inyección subcutánea, en dosis única.

Posología

Bovino: La ivermectina debe administrarse a la dosis de 200 µg/kg de peso vivo (equivalente a 1 ml/50 kg peso vivo) por vía subcutánea delante o detrás de la escápula usando una técnica aséptica.

Se recomienda usar una aguja de calibre 16 G y de 15 a 20 mm de largo.

Porcino: Administrar la dosis recomendada de 300 µg de ivermectina por kg de peso vivo (equivalente a 1 ml /33 kg peso vivo), exclusivamente por vía subcutánea en el cuello de los cerdos.

Ovino: La ivermectina debe administrarse a la dosis de 200 µg/kg de peso vivo (equivalente a 1 ml/50 kg peso vivo) por vía subcutánea detrás de la escápula.

Tiempo de espera

Carne:

Bovino: 49 días.

Porcino: 14 días.

Ovino: 22 días

Leche: No usar en vacas y ovejas lecheras en lactación cuya leche se destine al consumo humano. No usar en vacas lecheras no lactantes, incluyendo novillas gestantes, en los 28 días previos al parto.

Modo de conservación

Conservar los viales dentro de su caja externa.

Observaciones

Con receta veterinaria.

 

Marca: CALIER
Fabricante: CALIER
Principio activo: ivermectina
Categoría: ANIMALES DE COMPAÑÍA , ANIMALES DE COMPAÑÍA