IVOMEC F 200 ML

0
Sin votos
Código: 08000021
Principio activo: ivermectina
Consultar precio

IVOMEC® F INYECTABLE BOVINOS

Antiparasitario endectocida y fasciolicida en solución inyectable

 

Forma farmacéutica

Solución inyectable (Sol.i.)

 

Composición por ml:

Ivermectina 10 mg; clorsulón 100 mg.

 

Propiedades farmacológicas

Antiparasitario eficaz en el tratamiento y control de los siguientes parásitos del ganado vacuno:

Nematodos gastrointestinales: Ostertagia ostertagi (adultos y formas inhibidas), Ostertagia lyrata, Haemonchus placei, Mecistocirrus digitatus, Trichostrongylus axei y T. colubriformis, Cooperia oncophora, C. punctata y C. pectinata, Cooperia spp., Nematodirus helvetianus y N. spathiger, Strongyloides papillosus, Bunostomum phlebotomum, Toxocara vitulorum, Oesophagostomum radiatum.

Nematodos pulmonares: Dictyocaulus viviparus (adultos y formas inhibidas).

Vermes oculares: Thelazia spp.

Distomas: Fasciola hepatica y F. gigantica (adultos). Proporciona, también, un control significativo de Fasciola hepatica inmadura (con más de 8 semanas).

Barros bovinos (formas parasitarias): Hypoderma bovis e H. lineatum, Dermatobia hominis.

Mosca barrenadora (formas parasitarias): Chrysomya bezziana.

Piojos: Controla los chupadores Linognathus vituli, Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus. Ayuda a controlar el masticador: Damalinia bovis.

Ácaros: Psoroptes ovis, Sarcoptes scabiei bovis. Ayuda a controlar: Chorioptes bovis.

Garrapatas: Ayuda a controlar Boophilus microplus y B. decoloratus.

Chinchorros: Ornithodoros savignyi.

 

Interacciones e incompatibilidades

En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

 

Indicaciones

Bovino: Nematodosis gastrointestinal, nematodosis pulmonar, parasitosis externas, hipodermosis, sarna y distomatosis.

Tratamiento y control de los nematodos gastrointestinales y pulmonares (con inclusión de las formas inmaduras inhibidas de Ostertagia ostertagi y Dictyocaulus viviparus); filarias cutáneas, nematodos del saco conjuntival, larvas de moscas parasitarias, piojos chupadores, ácaros de la sarna psoróptica y sarcóptica, garrapatas coriáceas; y también para ayudar en el control de los piojos masticadores, garrapatas tropicales del vacuno, y ácaros de la sarna corióptica. Tratamiento del distoma hepático adulto.

 

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas y/o a alguno de los excipientes.

No usar por vía intravenosa o intramuscular.

 

Reacciones adversas

Después de la administración, por vía subcutánea, se ha observado malestar pasajero en algunos animales. También se ha visto tumefacción de los tejidos blandos en el lugar de la inyección. Estas reacciones han desaparecido sin tratamiento.

 

Vía de administración

Subcutánea.

 

Posología

Bovino: 2 mg de clorsulón 0,2 mg de ivermectina/kg p.v. por vía subcutánea, en dosis única (equivalente a 1 ml/50 kg p.v.).

Administrar en un pliegue de la piel, delante o detrás del hombro.

Se recomienda utilizar una aguja estéril de 17 G de sección y 15 20 mm de longitud. Reemplazar con una aguja estéril nueva cada 10 12 animales, o antes si la aguja se presenta dañada. Si se utilizan los envases de 200, 500 o 1000 ml, utilizar únicamente un equipo con jeringa automática. Para el envase de 50 ml, se recomienda emplear una jeringa multidosis.

Cuando la temperatura del medicamento es inferior a 5 ºC, puede encontrarse dificultad en la administración debida al aumento de la viscosidad. El calentamiento del medicamento y del equipo de inyección hasta unos 15 ºC facilita la administración del mismo.

Para asegurar la administración de la dosis correcta, se determinará el peso corporal de la manera más precisa posible, y deberá ser revisada la precisión del dosificador.

El calendario o momento del tratamiento debe basarse en factores epidemiológicos y ser personalizado para cada explotación. El programa de tratamiento debe establecerlo el veterinario.

 

Precauciones especiales

No administrar a hembras en lactación cuya leche se destine a consumo humano, ni siquiera durante el periodo de secado.

Las avermectinas no son bien toleradas por algunas especies animales para las que no está autorizado el medicamento (se han observado graves casos de intolerancia con resultado de muerte en perros, especialmente en collies, perros pastores ingleses, otras razas semejantes y sus cruces, así como en tortugas).

Se recomienda repartir las dosis superiores a 10 ml en dos o más puntos de inyección.

No inyectar intramuscular ni intravenoso.

No fumar ni beber mientras se maneja el medicamento.

Lavar las manos después de su uso.

En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Los envases y cualquier contenido residual deben eliminarse de modo seguro.

Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con la normativa vigente.

Ivomec F Solución Inyectable no se deberá verter en cursos de agua puesto que podría resultar extremadamente peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.

 

Tiempo de espera

Carne: 66 días.

Leche: No usar en vacas lecheras en lactación cuya leche se utiliza para consumo humano. No usar en vacas lecheras no lactantes, incluyendo novillas gestantes, en los 60 días previos al parto.

 

Modo de conservación

Conservar a temperatura inferior a 25 °C. Conservar en lugar seco. Guardar el frasco dentro del envase para protegerlo de la luz.

 

Observaciones

Con prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario.

 

Marca: BOEHRINGER INGELHEIM
Fabricante: BOEHRINGER INGELHEIM
Principio activo: ivermectina
Categoría: GANADERÍA , GANADERÍA